jueves, 18 de junio de 2009

Un día en la vida de...

Mi padre.

Ese día, había algo raro en el ambiente. No tengo un sexto sentido como el de las mujeres. Pero definitivamente ese día me daba mala espina... Un día en la vida para olvidar, sin embargo, no se quiere ir de mi mente.

Ese día dormías. Pensaste que sería un día como cualquier otro. Te levantaste, te bañaste, de ninguna manera podrías dejar de tallarte y tardarte al menos 25 minutos. Tu vanidad no te lo permite. Aún así, apuraste un poco el paso porque ese día era importante. Sabías que la mercancía de ese día tendría un comprador impaciente y el grupo no podía retardarse.

Te despediste de mi, y sin embargo, yo tenía un mal presentimiento ese día. Te hubiera pedido que no salieras, pero igual no me hubieras hecho caso. Llegaste con el grupo y se metieron a la tienda departamental. Siguieron el mismo protocolo: vas con el gerente de tienda, que para esos momentos era cómplice de todo, sacarían la mercancía con una tarjeta clonada y se irían de ahí.

Pero ese día no, no fué tan fácil.

A la salida, se cerraron dos camionetas sin placas, y bajaron judiciales con armas largas a someterlos. Te golpearon y te subieron a la camioneta:

- Bajate hijo de tu puta madre y te vo'a volar el culo - te dijeron.

El único momento de pánico que viviste fue cuando nos viste desangrados en el accidente del 86. Y como pudiste, con tu brazo y tu pierna rotos, nos sacaste del auto. De milagro sobrevivimos...

Al llegar a la procu, te bajaron esposado, te llevaban a la sala de tortura, sólo para confirmar lo que los otros habían dicho. Afortunadamente no sufriste mucho en el proceso. Fuiste testigo de que la tortura sí se seguía practicando a pesar de los discursos optimistas de los gobernantes. Esa noche, la pasarías en los separos, y hacía frío: había llovido.

Tenía miedo, mucho. De un momento a otro tuve que hacerme el valiente y llevarte una cobija y ropa limpia al separo. Verte detrás de un ventanal fue devastador. Escucharte pedirme varias cosas a la vez y cumplirlas fueron varios golpes. Al terminar, me le escapé a un oficial que te cuidaba y te abracé. Con ese abrazo te quise decir "sé que por nosotros hiciste esto... Un grave error... Me vas a hacer falta"

Y esa noche, pese a las declaraciones del oficial a cargo, te llevaron a la grande. Ese día en tu vida jamás lo olvidarás.

Ese día en tu vida, le dió en la madre a nuestras vidas...

Y a pesar de todo, te sigo queriendo, caraxo...

Feliz día, papá...

9 comentarios:

  1. no se si sea veridica la historia
    pero si lo es que bueno que no guardes rencores
    varias opciones talvez no tenía
    pero a fin de cuentas fue por ustedes

    carajo si mi jefe mínimo hiciera algo por mi
    saludotes

    ResponderEliminar
  2. No mames!!!

    me he quedado de a seis...

    es veridica la historia?

    es que no mames!! .... no se que decirte.. =S

    ResponderEliminar
  3. Siento de verdad lo que pasó
    pero bueno, supongo que así es la vida,

    Lo bueno de todo es que eres un bueno hombre y sigues queriendo a tu papá.

    Felicidades a ti por el Día del Padre.

    ResponderEliminar
  4. vaya, después de leer esto también me he quedado sin palabras!!...salud por tu papá!!

    ResponderEliminar
  5. Geral:

    Así es... A mi padre lo quiero a pesar de todo... Será lo que sea, pero nos sacó adelante, digo, hasta cierta edad... De ahí que después nos tuvieramos que valer por nosotros mismos...

    Muchas veces me dicen que soy una historia de vida...

    Prfff!!

    Simplemente hice lo que tenía que hacer: acabar la prepa y estudiar la universidad y salir adelante... Y trabajar también... Por eso no me gusta la gente güevona y que se hace la víctima...

    A veces me hago la víctima, y me odio por eso...

    Un abrazo!!!

    Zully:

    Si, jeje... Sólo que la he resumido... Tiene mucha tela, pero...

    Siempre me han dicho que yo debería hacer una autobiografía... Pero a mis 29 años, todavía falta mucho para contar... Ya cuando tenga 60 tal vez...

    Y sólo tal vez...

    Un abrazo!!!

    Querida Malquerida:

    Hay gente peor que uno, y ha salido adelante... Es lo que nos toca, las pruebas que nos pone la vida... Y si eres lo suficientemente chingón para sacarlas adelante, es que hay esperanza de que tu vida valga la pena...

    La mía, a pesar de todos los errores, la está valiendo...

    Un abrazote!!! Y un saludote a Barry, también es su día, jiji...

    Wuicho:

    Salud!! Y gracias!!! Jiji...

    Cheers...

    ResponderEliminar
  6. eres un tipazo. Yo creo que no hay papas perfectos pero los nuestros lo son.

    como sea


    besos

    ResponderEliminar
  7. Y vos sos un mujerón...

    Gracias Jo...

    Kitsch gigante!!!

    Cheers...

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte historia. Créeme que te entiendo a la perfección. Mi padre fue un revolucionario activo, el poco tiempo que nos dedico fue en cuerpo y alma.
    Sus ideales no fueron asesinados con el, sigue la semilla, el coraje, la fuerza para luchar cada día.
    Yo también tuve que salir adelante sola, y se que el donde quiera que vayan a descansar los valiente, se siente orgulloso de mi.

    ResponderEliminar
  9. Ya me habían hablado de este post pero no quise venir a leerlo hasta que llegara a mi vida un momento un poco más tranquilo

    pero a mi vida últimamente ya no llegan momentos de esos

    Un abrazo.

    Sorprendente, tocayo, soprendente. Hay días en que eres admirable.

    ResponderEliminar